Proetarras atacan la sede de UGT en Baracaldo, ciudad donde Zapatero anunció el diálogo con ETA
Unos desconocidos han arrojado este jueves de madrugada pintura blanca contra la fachada de la sede de UGT en Baracaldo (Vizcaya), que durante años también ha sido también el local del PSE-EE, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco. Además, los atacantes realizaron en la fachada del edificio varias pintadas, cuyo texto la Ertzaintza no concretó. Horas antes, Arnaldo Otegi había presentado sin que nadie lo impida la "comisión negociadora" de Batasuna-ETA.
L D (EFE) Desde que el pasado viernes la Ertzaintza disolviera las concentraciones de Segi ante sedes del PNV y el PSE-EE, se han producido ataques con pintura contra once "batozkis", según el recuento del PNV, y contra el domicilio de un concejal socialista.
La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, condenó el ataque contra la sede de UGT y se preguntó si estos últimos episodios de terrorismo callejero "pueden entrar también a formar parte de esa verificación que el Ministerio del Interior tiene cerrada del todo" porque "ya no le hace falta tener ninguna prueba más".
Lo más popular
-
Warner Bros retira de las carteleras la película de Clint Eastwood tras una semana -
Sánchez aprovecha la tragedia para condicionar la ayudas a las víctimas a unos nuevos Presupuestos -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
¿Qué sucedió realmente con las alertas hidrológicas?: la cronología aportada por Mazón y Ribera -
La Audiencia de Badajoz avala la investigación al hermano de Sánchez: "No hay vulneración de derechos fundamentales"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios