LD (Agencias) Un grupo de proetarras sin determinar lanzó en la noche del domingo pintura roja y amarilla contra la fachada de la vivienda de la ex portavoz del PSE-EE en Azpeitia, Manoli Uranga. El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, explicó que "llueve sobre mojado" porque la ex portavoz socialista "está aguantando permanentemente los ataques de los radicales". Según denuncia el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, la ex portavoz socialista sufrió otra amenaza hace quince días cuando "le pusieron una diana".
Por su parte, otro grupo de proetarras atacó con cócteles molotov dos cajeros automáticos en la localidad vizcaína de Tolosa, uno perteneciente al BBVA y el otro a Bankoa.
El primero de los sabotajes se produjo a las doce y media del madrugada en el cajero de BBVA, que sufrió diversos daños por efecto del artefacto incendiario.El segundo de los incidentes se registró a la una y cinco de la madrugada en un cajero de Bankoa y, en este caso, los desperfectos se produjeron en la puerta de la sucursal.