Las "primarias" o el "Congreso Extarordinario" son para situaciones que, en modo alguno, se dan en Asturias.
Lo que sucede en el PP regional es dramático: un grupito de dirigentes saben que tienen contadas las horas con Cascos. Por vagos. Mejor dicho, por supervagos. Llevan sin dar un palo al agua desde que Cascos se apartó de la política y, en lugar de defender a Asturias, se han dedicado a montar una estructura "clientelar" favoreciendo a los amigos en puestos de representación bien remunerados. Los que no se han sometido a tal modo de entender la política han sido eliminados por el método de nombrar "Juntas Gestoras" (presididas, precisamente, por los amigos bien pagados). Esto es tal y como lo cuento.
La llegada de Cascos va a mandar a su casa a la docena escasa de personajes que se han atrincherado en el PP de Asturias y que ahora se han camuflado tras Gabino de Lorenzo, reconvertido en enemigo de Cascos después de que éste le dijese en una comida que nada de componendas y que Asturias siempre por delante.
Para evitar la llegada de Cascos, se inventaron reuniones, se falsificaron firmas, se redactaron comunicados inaceptables e insultantes, se sacaron de la manga una terna de candidatos y despues propusieron a una concejala desconocida por la inmensa mayoría de asturianos pese a llevar un cuarto de siglo ejerciendo de política profesional.
¿Primarias? ¿Congreso Extraordinario? Sería injusto hacia Cascos, hacia todo lo que representa y hacia Asturias.
Don Mariano, el PP no puede sucumbir ante las estrategias inaceptables de la dirección regional del PP.
Pues no estaria mal, primarias, tanto en Asturias como en toda la peninsula. Listas abiertas. Que salga el mas votado, no el mas huele nalgas del jefecillo de turno.
Siiiiiiiiiiiii, ya mismo; y listas abiertas cuanto antes.