Colabora

Bermejo se reúne con las asociaciones judiciales en un intento de frenar la huelga

Tras el anuncio de la huelga jueces para el próximo 18 de febrero, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reúne "in extremis" este lunes con las asociaciones judiciales. El Gobierno intentará frenar las protestas.

LD (Ángela Martialay) El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reúne este lunes con las asociaciones judiciales (Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente y Asociación Profesional de la Magistratura) para analizar el contenido del "documento reivindicativo" de la carrera judicial e intentar frenar la huelga anunciada por los jueces para el próximo día 18 de febrero.

Los jueces están en pie de guerra y al Gobierno no le queda más remedio que escucharlos y atender a sus reivindicaciones si no quiere que los magistrados protagonicen una huelga histórica en los treinta años de democracia española.

Una reunión urgente

Por ello, este lunes el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reunirá con los portavoces de las asociaciones judiciales que representan el 50 por ciento de la Carrera Judicial. Según el Ministerio, a la vista de los últimos acontecimientos, "considera urgente convocar una nueva reunión con los representantes de dichas asociaciones para examinar la situación actual".

La reunión, que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en la sede del Justicia, se produce días después de que se diera a conocer el pasado 21 una veintena de ciudades españolas acordarán secundar la huelga del próximo 18 de febrero.

Por otro lado, los portavoces de las asociaciones judiciales ya han anunciado que llevarán a cabo portestas el día 18 y que si no se atiende a sus peticiones recurrirán a la huelga el próximo 26 de junio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario