PP y UPN exigirán en el Congreso la derogación de la Disposición constitucional que permite la anexión de Navarra
Eduardo Zaplana ha anunciado este miércoles que el PP y UPN llevarán una iniciativa parlamentaria a la Cámara navarra y al Congreso para derogar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución. Con esta medida, según explicó el portavoz, pretenden que "dejemos ya de hablar de posibilidades, centros de diálogo, colaboración o cooperación entre comunidades autónomas", pues se cerraría la puerta a la posibilidad de que Navarra se incorpore al País Vasco. Miguel Sanz exigió de nuevo el "blindaje" de su comunidad, que supondría "una bofetada a ETA impresionante".
Además, el presidente autonómico se mostró contrario a un órgano de gestión compartida para Navarra y el País Vasco al opinar que puede ser "la gatera por la que finalmente se cuelen normativas que acaben con Navarra como comunidad diferenciada". "Navarra nunca va a aceptar ser el pago para ninguna solución política que pretenda acabar con el terrorismo", aseveró Sanz, quien señaló también que "todavía sigue existiendo violencia y no se dan las condiciones" para abrir un posible diálogo con ETA.
En este sentido, aseveró que existe una "remesa de cartas" de extorsión recibidas por empresarios con posterioridad al anuncio de alto el fuego de ETA, y aseguró que con esta situación sólo se acaba con una actuación "sin dobles lenguajes ni paños calientes, desde la firmeza y la unidad democrática".
Lo más popular
-
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Sánchez, recibido con gritos de "Sánchez, dimisión" en su visita a Valencia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios