L D (EFE) El PSOE y el PP mantienen las comunidades en las que gobiernan actualmente y sólo podrían producirse cambios en Navarra, donde gobierna UPN, y en Baleares, los populares, según un sondeo realizado para RTVE por la empresa Ipsos-Consulting.
El PP "arrasa" en Madrid y pierde apoyos en el País Vasco y se detecta una "espectacular" subida del nacionalismo en Navarra, donde Nafarroa Bai (PNV-EA, Batzarre y Aralar) se convierte en la primera fuerza en Pamplona.
Según el sondeo, el PP podría obtener mayorías absolutas en Castilla y León, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla, y el PSOE en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Más en detalle, en Cantabria, los populares podrían perder entre dos y cuatro diputados, los socialistas podrían restar o sumar un escaño más y el PRC subiría entre dos y cuatro. Así las cosas, el PP pasaría de 18 diputados a entre 14 y 16; el PSOE de 13 a 12-14; y el PRC de ocho a 10-12. Ello significa que el Partido Popular se alejaría notablemente de su objetivo de la mayoría absoluta -20 diputados-, con lo que se afianza la posibilidad de que PSOE y PRC reediten su pacto de gobierno.