Menú

Porta intenta desacreditar a Alberdi y se niega a hablar de las pujas de su marido en Humanes

La esposa de Mamblona ha convertido su comparecencia en una campaña contra el PP. Niega el pacto de Zapatero con los Renovadores por la Base, dice que la “inmensa mayoría” del PSOE no comparte las denuncias de Alberdi y acusa al PP de “poner en peligro la democracia”. Pero cuando le preguntan por las aventuras urbanísticas Mamblona, se niega a responder y dice "mi marido no es empresario, es un profesional".

(Libertad Digital) En la sesión del pasado miércoles, los ex alcaldes socialistas, Álvarez Sojo y Ángel Luis Pérez no tuvieron que contestar a preguntas de PSOE e IU porque a los portavoces no les pareció conveniente formularlas. Sin embargo, se criticó que los constructores Bravo y Vázquez se negaran a declarar pese a que estaba justificado ya que tienen procesos abiertos en tribunales. Y este jueves, cuando se pregunta a Porta por las pujas de su marido en el ayuntamiento de Humanes (lo que le costó el puesto al alcalde Álvarez Sojo por negarse a ceder a sus pretensiones), la socialista no contesta.

Ocultado a la comisión lo único interesaba de su comparecencia, la secretaria de Política Institucional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), ha preferido dedicarse a negar hasta que José Luis Rodríguez Zapatero llegara a un acuerdo con los Renovadores por la Base de Madrid para garantizarles el 40 por ciento de representación en las listas y cargos de representación, como sostienen Tamayo y Balbás. En respuesta a las preguntas del diputado popular Pedro Muñoz, en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, Porta aseguró que Eduardo Tamayo "nunca habló de ese acuerdo" durante el proceso de confección de las listas electorales e insistió en que "ese acuerdo no existió, porque es imposible que existiera". Porta añadió que Rafael Simancas "jamás" le habló de dicho acuerdo y sostuvo que el supuesto pacto (cuyo incumplimiento esgrime Tamayo para justificar su ausencia y la de Sáez de la sesión constitutiva de la Asamblea el pasado 10 de junio) es "la coartada que se han montado Tamayo y Balbás para tapar su transfuguismo".

La hemeroteca es implacable y Muñoz sacó a relucir un artículo de Porta publicado en prensa poco antes del Congreso de la FSM celebrado en 2000 en el que Simancas salió elegido secretario general, en el que la dirigente hablaba de “canibalismo interno y autofagia”. Porta reconoció que antiguamente había procesos convulsos en la Federación. No obstante, afirmó que el PSOE es, desde el IX Congreso Regional de la FSM (en el que Simancas fue elegido secretario general) un "partido unido y cohesionado en Madrid, que no se pega puñaladas por la espalda, como ha dicho el señor Cobo que se pegan ustedes (los populares) por la sucesión". Por lo visto, la mujer de Mamblona no ha escuchado las declaraciones de Cristina Alberdi criticando el ridículo de la Ejecutiva del PSOE en el escándalo de la FSM. O las del ex ministro Belloch pidiendo responsabilidades a José Blanco por la misma cuestión. Petición que semanas antes había hecho el propio Joaquín Leguina.

Ocultar la disidencia abierta por Alberdi

Ruth Porta dijo que la "inmensa mayoría" del PSOE no comparte las declaraciones de la diputada socialista Cristina Alberdi sobre el "ridículo" de su partido en esta crisis y la inexistencia de una trama detrás de la deserción de Tamayo y Sáez. Respondía de esta manera al portavoz popular adjunto en la Comisión de Investigación, Pedro Muñoz, que le preguntó qué motivos tenía Alberdi "para negar la existencia de una trama", como defiende el PSOE, para explicar "la traición" de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

Dijo no compartir "en absoluto" las opiniones de Alberdi y aseguró que "no he visto a ningún militante socialista seguirla y apuntarse a las mismas", tras lo cual aseguró que no tendría ningún problema en que Alberdi compareciera ante la comisión. La también diputada en la Asamblea acusó a Muñoz de utilizar "perversamente" las declaraciones de Alberdi y defendió la "pluralidad" de su partido, en el que, dijo, "la gente tiene opiniones" y "no está pasado por la máquina de los clones como tienen ustedes en Génova".

Otra vez la trama golpista: el PP, "mayor peligro de la democracia"

Ruth Porta dijo estar "indignada" con el PP por su "intento de denigración de un partido político (el PSOE) para ocultar sus vergüenzas" y que le "hace pensar que el PP prefiere poner en peligro la democracia antes que perder su poder", y negó también la existencia de un "pacto" de gobierno "oculto" entre el PSOE e IU. La mano derecha de Simancas dejó una frase para la lamentable historia de esta comisión: “Ustedes (en referencia al PP) son el mayor peligro para la democracia de este país”.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso