De nuevo veo la expresión "[el ocultamiento de los videos] diría muy poco de un juez que está juzgando el asesinato de casi 200 personas."
A ver: el ocultamiento de pruebas "dice mucho" de un juez que está juzgando el asesinato de casi 200 personas. Lo que pasa es que lo mucho que dice es malo, pero lo dice. Por decirlo de una forma gráfica:
Por una parte, la calvicie de Bermúdez dice muy poco de su labor como juez.
Por otra, su encargo de la pericia con todas las garantías o sus algunos inteligentes interrogatorios... dicen mucho de su capacidad para llevar a cabo un buen juicio.
Por último, su reticencia a entregar los videos, las incoherencias en esa sentencia en la que traga sapos monumentales, la revelación de secretos para el libro de su mujer... son cosas que dicen mucho de su mala labor como juez del caso 11-M.
De hecho, si juntamos a un juez que sabe hacerlo muy bien pero que de repente se vuelve un inutil y juega a esconder pruebas... habrá que pensar que, siendo la misma persona, algo en él ha cambiado, alguna razón tiene para dejar de perseguir la verdad. ¿Alguna idea sobre cuál puede ser el precio de un juez como GB?
Un saludo.
Me pregunto si la ocultación de una prueba a las partes, impidiendo que no pudiesen hacer uso de la misma durante el juicio, no supone algún tipo de responsabilidad penal por parte del magistrado Bermúdez.
Más teniendo en cuenta su persistencia en negar la entrega de la misma a las partes durante largo tiempo. Que al fina entregó, no de motu propio sino obligado por el Presidente de la Audiencia Nacional.
En cualquier caso y con independencia de sus motivaciones, que resultan obvias, este sujeto no se puede ir de rositas.
Porque presuntamente ha prevaricado en su actuación.
Cierto es que la sentencia es firme, por lo que habría que promover un recurso de revisión. Labor que el ministerio fiscal obviamente no va a realizar, así que en su caso, deberían plantearlo las acusaciones particulares.
Saludos.
Porque se sintió cómplice de la masacre con su inicua sentencia.
Espero ver el día en que todos los responsables vayan "caminito de Jerez", lo mismo si son elefantes blancos que pardos.
Está claro el por qué el juez Bermúdez no quiso que se conocieran las sorpresas de los peritos tras encontrar denitrotolueno componente del explosivo Titadyne que en aquéllas fechas era el material explosivo que utilizaba la ETA.
Demuestra que el gobierno puso a Benitez para que contribuyera a afianzar la autoría islamista con el Goma2Eco de la fiscal del ¡vale ya!
Demuestra que por intereses electorales se cometió el atentado pues los terroristas de ETA sabían que el PSOE aprovecharía la convulsión o impacto social para reprochar y responsabilizar al PP los atentados con "apariencia islamista" para que se atribuyeran a AlQaeda.
Demuestra que la ETA quería al PSOE en el gobierno para poder negociar ya que el PP se negaba a "negociar" si no era con la entrega de armas de los miembros de ETA.
Demuestra que nos han engañado desde el primer momento, con la traidora participación desde las filas de la policía de los miembros del GAL residuales, que embrollaron y ocultaron los análisis que hubieran identificado como autores a la ETA.
Demuestra que ciertos policías, ciertos fiscales y ciertos jueces se han vendido al mejor postor y han incumplido sus deberes y/o se han dejado presionar, ocultando lo que convenía al PSOE sin rechistar.
A mi me parece muy claro: porque sino no podía dictar la sentencia que dictó.
Corrijan, por favor:
"Diría muy poco de un juez que está JUZGADO el asesinato de casi 200 personas."
Donde dice "juzgado" debe decir "juzgando".
De nada.
El juez Gómez Bermúdez se resistió a entregar las pruebas a las partes pese a ser una prueba ordenada por él mismo. ¿Por qué?
¿Por qué tiene que cubrir a alguien gordo y si se tira de la manta, será otro caso escandaloso con el Faisán.
Este desgobierno que llego al poder tras un golpe de Estado y sigue la lista de los chalaneos encubiertos por ciertos policías, jueces y traidores a la Patria y a sus compañeros muertos.
DESGOBIERNO DEMISION YA, ELECCIONES GENERALES CUANTO ANTES.
¿Porque es un soberbio acobardado?
SERA por seguir la TRADICION de "camuflar expedientes". Tú, camuflas, yo te asciendo. Ahora veremos todos esos jueces y fiscales, que han intervenido, si solicitan reapertura, al haber ENCONTRADO el "arma del crimén". Aunque sea por no pasar a la posteridad, como las más famosas "Hijas de D. Gil". ¡VALE YA!.