Menú

¿Por qué dimitiría en Lepe un alcalde? El candidato de IU lo firma ante notario

"Hemos querido demostrar que en el proyecto de ciudad de Izquierda Unida no existen brindis al sol"

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Lepe (Huelva), Javier Valderas, firmó este sábado ante notario el principal punto de su programa electoral, con el compromiso por escrito de dimitir del cargo de alcalde si no consigue cumplirlo en los dos años siguientes a las elecciones.

Valderas firmó ante notario el compromiso de construir la carretera de acceso al centro hospitalario de la costa, que construye la Junta de Andalucía, aunque Junta y Ayuntamiento, gobernado por el PP, no se ponen de acuerdo a la hora de decidir quién tiene que hacer la carretera de acceso.

Ante esta situación y con su firma ante notario, Javier Valderas explicó que "con este acto hemos querido romper la demagogia que tanto PP como PSOE están llevando a cabo, en otro claro ejemplo de que ambos prefieren buscar el rédito electoral a cualquier precio por encima del bienestar de los ciudadanos".

"Debido a la mala experiencia sufrida ya por nuestra ciudad en este aspecto, hemos querido desmarcarnos de la actitud incomprensible de ambos partidos", señaló el candidato, que predisó que "firmando este compromiso ineludible con todos los vecinos de Lepe" si gana las elecciones y no está hecha la carretera en dos años, dimitirá del cargo de alcalde.

"Hemos querido demostrar que en el proyecto de ciudad de Izquierda Unida no existen brindis al sol y que entendemos que el que se abra este hospital es una necesidad imperiosa para nuestros ciudadanos y para los del resto de la costa", concluyó.

Actualmente, Izquierda Unida no tiene representación en el Ayuntamiento de Lepe, que gobierna el PP con trece concejales, mientras que en la oposición se encuentran PSOE y PA, con siete y un concejal respectivamente.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura