L D (Europa Press) González Pons, que se refirió de esta manera a una información aparecida en el periódico El Mundo acerca de que el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi apuesta por la negociación con el Gobierno. El portavoz 'popular' dejó claro que su partido "apoya al Gobierno" y lo hará siempre que el Ejecutivo se mantenga en la posición de "derrotar a ETA". Por eso, pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no escuche la voz de Otegi desde la cárcel pidiéndoles abrir un nuevo proceso de paz, como él lo llama", "que no escuche la voz de la serpiente" ni "caiga en su trampa".
En este sentido, señaló que en la última reunión entre el presiente del PP, Mariano Rajoy, y Zapatero, acordaron, entre otras cosas, que a ETA "no se le puede dar tregua política" porque con ellos "no cabe el diálogo político" y que "no puede obtener ventajas por matar ni por dejar de matar". González Pons subrayó que son "leales y respetuosos" y que cumplen "los acuerdos" alcanzados con otras fuerzas políticas, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo con el Gobierno de España. Por este "respeto" y por "responsabilidad", aseguró que "no vamos a extraer ninguna conclusión" de la propuesta de Otegi de "aislar al PP pactando con el PSOE del País Vasco".
Es algo que "nos llama la atención y lo hemos leído", aseguró. "Hay una propuesta de que se aísle a UPN y al PP, sintiéndose en el texto, Otegi, mucho más cerca de algunas fuerzas políticas democráticas de lo que creen esas fuerzas políticas democráticas" que están del PP, advirtió González Pons. El responsable popular señalo que esto "podría dar lugar a un río de comentarios" que el PP espera que no se produzca y que su "compromiso" es el "silencio". "Ni un cuarto al pregonero y más si el pregonero es la serpiente", apostilló.
Por otro lado, advirtió que desde el PP van a "seguir a Otegi" cuando salga de la cárcel y pedirán al Gobierno que haga lo mismo, ya que "tan peligroso es el tipo que dispara una pistola como el que señala la cabeza sobre la que hay que disparar". Así, añadió que si hay que vigilar la salida de "los asesinos" porque pueden humillar a las víctimas, entonces, "hay que vigilar" a aquellos que en su momento "dijeron a los asesinos dónde estaba la nuca a la que había que apuntar".