De este modo contestaba al reto que lanzó Zapatero a Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación. Según ha dicho González Pons, en el PP creen que "el nuevo Presidente tiene que estar votado por los ciudadanos y no por los diputados".
También se ha referido a las críticas que ha recibido el líder de la oposición por su ausencia durante el segundo día de Debate sobre el Estado de la Nación: "Hay que aceptarlas con una sonrisa", dice. Es necesario, insiste "darle voz a más del 40% de los ciudadanos que piensan que la legislatura está agotada".
Por otro lado, ha señalado que "en este momento, estamos preocupados por el riesgo de ruptura dentro del PSOE", cuando se le ha preguntado por el riesgo de que España se rompa a causa del Estatuto de Cataluña.
En este sentido, ha añadido que "si el Gobierno de España intenta saltarse la Constitución y por la puerta de atrás hacer leyes que digan justo lo contrario de lo que ha dicho el TC, en España seguiremos teniendo un Gobierno pero ya no podremos decir que es constitucional".
En cuanto al Caso Ripoll, ha dicho que "ningún español debería ser detenido en el marco de una operación publicitaria".
No han faltado las alusiones al fútbol. De la Selección española de fútbol, cree que "debemos aprender unidad, respecto a la pluralidad, aceptar las instrucciones del entrenador y no rendirse ante la primera derrota".