LD (EFE) Según varios medios de comunicación lusos, agentes de la Policía Judicial (PJ) y la Guardia Nacional Republicana (GNR) están tratando de detectar en todo el país las posibles "bases de apoyo" que ETA podría mantener en Portugal tras el atentado terrorista en Durango. La atención se centraría en las canteras, "una de las principales fuentes de alimentación para fabricar explosivos", declaró una fuente oficial al Diario de Noticias.
Tras el reciente atentado en Durango, en el que los terroristas utilizaron en su huida un vehículo alquilado en el norte de Portugal, la policía lusa ha ampliado la zona de investigación, ya que hasta ahora se centraban principalmente en el sur del país (Algarve y Alentejo). La PJ concentra sus atenciones en los últimos días en recabar información en esa zona del país para intentar descubrir los movimientos de los terroristas en los días previos y posteriores a que fuese alquilado el vehículo en mayo pasado.
Por lo pronto, según Jornal de Noticias, está previsto que esta próxima semana varios expertos en terrorismo de ETA de la Guardia Civil española viajen a Portugal para realizar intercambio de información y poner en marcha un mecanismo de cooperación similar al que España tiene con Francia. En el encuentro se analizará un cambio necesario en las conductas de las fuerzas policiales portuguesas para afrontar la investigación de casos de terrorismo.