L D (Agencias) En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Josep Piqué negó que hubiera dos posturas en el PP a la hora de tratar el 11-M, aunque admitió que existen distintos "énfasis" según las responsabilidades de cada uno. "A mí, por ejemplo, ahora no me interesa nada que el debate se centre ahora en el 11-M; me interesan las elecciones catalanas". "Otra cosa", dijo, es que en el Congreso se esté "manteniendo la presión" sobre este tema porque "sí parece que quedan aspectos que no están aclarados".
En el transcurso de la entrevista se preguntó a Piqué si compartía con el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Eduardo Zaplana, que el Ejecutivo socialista "produce informes falsos, oculta pruebas y no quiere investigar". "Yo no lo sé –replicó–. Me dedico a la política catalana. Pero si el portavoz de mi grupo parlamentario en el Congreso cree que debe pronunciarse ante el Gobierno en estos términos, tendrá sus razones. No tengo nada más que añadir. Yo me dedico a lo mío".
El "periodismo de investigación" de "una serie de medios"
Piqué señaló que hay una serie de medios de comunicación, "particularmente uno escrito", que siguen el 11-M con "muchísimo detalle", una actitud que "como mínimo debe respetarse" por constituir una "obligación" de salud democrática. "Pero como fuerza política, nosotros no podemos dar cancha a declaraciones de determinados personajes", avisó.
"A mí me parece muy bien que los medios de comunicación vaya por ahí a ver si sacan algo, eso se llama periodismo de investigación y está muy bien –aseveró–, pero nosotros, como fuerza política, lo único que podemos hacer es que si del sumario se extraen cosas que requieren una explicación, pues pedirla (...). De lo que puedan decir el señor Lavandera o el señor Trashorras nada tenemos que decir. Es mi opinión personal, pero creo que es unánime dentro del partido".