Colabora

Piqué tilda de "ocurrencia imposible" la intención de Maragall de prolongar el horario del referéndum

El presidente del PPC cree que la idea de alargar el horario del referéndum del Estatuto es una "ocurrencia" que resulta "imposible" de llevar a la práctica. En palabras de Josep Piqué se trata únicamente de una "frivolidad" que deja en evidencia el "nulo rigor" del tripartito por barajar esta idea. Como ya adelantó Libertad Digital, el dirigente popular ha recordado que la ley orgánica del régimen electoral general frena los planes de Maragall.

L D (EFE) Josep Piqué ha explicado este martes que esta idea del presidente de la Generalidad, secundada por CiU y por ERC, "es una buena muestra de la frivolidad, el nulo rigor, la poca seriedad y la improvisación con la que el Gobierno catalán hace las cosas". Se trata, ha dicho, de una prueba más de que el Gobierno catalán "habla sin conocer las leyes" con el único objetivo de la "supervivencia" política. "Se están cargando el prestigio de la Generalitat", ha apuntado.
 
Además, Piqué ha reiterado que si el referéndum del Estatuto se salda con una participación del 60 por ciento y con un 80 por ciento de votos a favor del texto, ello supondrá "un fracaso".
 
En cuanto a la ausencia de los presidentes autonómicos del PP en el debate del Estatuto en el Senado, Piqué ha dicho que, al ser Pasqual Maragall el único presidente autonómico socialista que intervendrá, "se podía ver esto como un debate entre territorios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario