(Libertad Digital) La sesión de control al Gobierno de la Generalidad se convirtió en una ronda de reconocimientos para Pascual Maragall. Un pleno "atípico" o "de guante blanco", lo define La Vanguardia. Y tanto: "Todos sin excepción se vieron obligados a aprovechar sus minutos de micrófono para agradecerle a Maragall los servicios prestados", cuenta El Periódico de Cataluña".
El presidente del Pacto del Tinell o de exclusión del PP, el presidente del hundimiento de El Carmelo, el de los seis millones de euros condonados por La Caixa al PSC, el que denunció y luego tapó la corrupción del 3%, el artífice del Estatuto que define como nación a Cataluña y rompe con el consenso constitucional sobre la organización del Estado, el político que impulsó la Policía de Prensa y Lingüística, violó las reglas de la campaña electoral del referéndum y ha tolerado el acoso y las agresiones a afiliados y dirigentes del PP y de Ciudadanos de Cataluña, recibió el homenaje de todos los grupos políticos, incluso de un arrobado PP, víctima de una política de exclusión y agresión cuyo símbolo es, precisamente, el Gobierno de Maragall.
"Pascual Maragall recibió los aplausos de los diputados del PSC y el elogio generalizado del resto de los líderes políticos, que evitaron entrar en cualquier polémica e incluso preguntarle por la fecha concreta de las elecciones autonómicas", informa La Vanguardia.
El Periódico de Cataluña opta por la imagen de un "masaje": el que recibió Maragall de los distintos portavoces. "Maragall agradeció el reconocimiento", cuenta el cronista de este diario, "lo que animó a cerrar su turno con una frase de placa conmemorativa: Señoras y señores diputados, han hecho historia, la gente recordará esta Cámara por esto"