Colabora

Piqué responde a los ataques de ICV recomendando “beber con moderación” a su portavoz

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, respondió a los ataques de ICV-EA contra los populares durante la sesión de control en el Parlamento catalán recomendándole a su portavoz, Joan Boada, que "si bebe cava antes de la sesión lo haga con moderación". El portavoz ecosocialista no pidió la palabra ante tal comentario pero se apresuró a pedir por carta la intervención del presidente de la Cámara, Ernest Benach, para exigir al líder del PP una "disculpa".

L D (Europa Press) Tras la sesión, Piqué se declaró "harto" de que "todos puedan decir lo que les parezca del PP" y, en declaraciones a Com Ràdio, se declaró "dispuesto a retirar sus palabras" si Boada hacía lo mismo con sus comentarios hacia los populares, a los que denominó "hooligans" y acusó de generar la división en España "a base de mentiras" y "esperpentos".
 
Por su parte, Boada señala en la carta remitida a Benach que las palabras del líder del PP eran "absolutamente inadecuadas" y ponían "en cuestión" su "dignidad". No obstante, asegura que "quiero pensar" que las palabras de Piqué no tenían intencionalidad y las pronunció "sin darse cuenta de la gravedad de la imputación". Por ello, pide al presidente del Parlamento que remita copia de la carta a Piqué, del que espera "como mínimo una carta personal de disculpa y que se dirija a la presidencia para que se retiren sus palabras" del libro de sesiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario