LD (EFE) Con este cambio, Sirera cumplirá también con la tradición en el PP de que sus presidentes en cada región estén representados en la cámara alta. Como Piqué es senador por designación autonómica, el Parlamento de Cataluña tendrá que convocar un pleno específico para su sustitución, según fuentes parlamentarias.
Estas fuentes explican que ese pleno específico, de apenas unos minutos de duración, podría programarse junto al pleno del 23 y 24 de octubre, ya que el orden del día de la siguiente sesión plenaria, la del 3 y 4 de octubre, ya está fijado. Antes de ese pleno, Daniel Sirera deberá pasar el preceptivo examen parlamentario, que es un mero trámite.Fuentes del entorno de Josep Piqué han explicado a Efe que la imposibilidad de renunciar de inmediato al acta de senador le está generando una cierta incomodidad, puesto que ya está desvinculado del PP, ha dejado de acudir a la cámara alta, aunque aún no puede abandonar esa responsabilidad.
Las mismas fuentes explican que Piqué, que la semana pasada renunció a su acta de diputado en el Parlamento catalán, medita sin prisa su futuro profesional.
Un amplio abanico de ofertas profesionales para Piqué
Una opción que se plantea es crear una consultoría económica e internacional propia aprovechando su experiencia como ministro, pero también tiene diversas ofertas del sector privado, la última de ellas una de una empresa radicada en Madrid del sector de la construcción.
Sin embargo, las fuentes consultadas comentan que Piqué prefiere, de entrada, quedarse a vivir en Barcelona, aún asumiendo que deba viajar habitualmente.
En este sentido, tiene dos ofertas interesantes en la capital catalana, una de ellas relacionada con un proyecto del grupo Planeta, y otra relacionada del sector financiero.
Al margen de las ofertas de futuro, Piqué trabaja en la actualidad, y lo hará durante unos dos meses, para la empresa Mixta África, promotora inmobiliaria de Renta Corporación que opera en el continente africano, y ya ha empezado a colaborar con el diario La Vanguardia.