Piqué presenta la moción contra Maragall para forzarle a que dé explicaciones
El PP catalán ya ha presentado en el Parlamento autonómico la tercera moción de censura contra un presidente de la Generalidad desde el restablecimiento de la democracia en Cataluña. Con esta iniciativa, Josep Piqué pretende obligar a Maragall a que explique las acusaciones de corrupción contra CiU vertidas en sede parlamentaria. Los convergentes, que siguen sin presentar la querella anunciada, creen que los populares catalanes están siguendo una estrategia fijada "desde Madrid".
En declaraciones a Antena 3 TV, Mas fue más contundente con Piqué que con Maragall. Así, expuso que el PP catalán, pese a no ser el "ofendido" por las acusaciones de corrupción, "intenta aplicar el dicho de 'a río revuelto, ganancia de pescadores". Según el presidente de CiU, Piqué "quiere tener un protagonismo especial con esta moción de censura, que sabe perfectamente que está condenada al más absoluto fracaso. Además, le va a salir el tiro por la culata, porque va a quedar en evidencia que el PP catalán está completamente aislado".
En declaraciones a RNE, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, tildó de "politiquería" la presentación de esta moción de censura, una decisión que, a su juicio, responde a "una estrategia del PP a nivel español", que "ha convertido el tema de Cataluña como un instrumento de oposición al PSOE".
Lo más popular
-
Aldama entrega sus primeras pruebas: contratos de carreteras a cambio de mordidas o un piso en la Castellana para Ábalos -
El exjefe de Gabinete de Sánchez adjudicó 1,8 millones de Correos a una empresa que pagaba comisiones a Koldo -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
Koldo gestionó el visado de Aldama para el viaje a San Petersburgo en el que coincidió con Begoña Gómez e Hidalgo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios