Menú

Piqué pide elecciones anticipadas ya que "podemos dar por muerto" el nuevo Estatuto catalán

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha dicho que tiene la impresión que en estos momentos "podemos dar por muerto" el proceso de reforma del Estatuto, ya que "desde determinadas fuerzas se dice que algunas cosas son irrenunciables y otras fuerzas dicen que precisamente éstas no se pueden aceptar". El dirigente popular ha señalado que es necesario avanzar las elecciones porque "sería lo mejor para el país". Además, ha manifestado que Maragall en "un presidente que no preside".

L D (Europa Press) En una entrevista a Catalunya Informació, Piqué ha señalado que "cada día que pasa la impresión que no habrá Estatut va aumentado", ya que "veo una reafirmación de las convicciones de cada partido político".
 
"Lo mejor que puede pasar es dar la legislatura por finiquitada asumir que se habían planteado unas expectativas que se han visto frustradas, que se han plantado los objetivos no se han logrado y que cuando antes haya un cambio del escenario político", explicó Piqué.
 
Piqué precisó que es consciente que "si el presidente disuelve el Parlamento y convoca elecciones de alguna forma estará constatando un fracaso personal, un fracaso político de su partido y de su Gobierno". "Pensando en los intereses del país, cuando antes empezamos una nueva etapa política mejor para todos", añadió.
 
Según el líder popular, "Maragall es un presidente que no preside, que no lidera ya no sólo el propio Gobierno, sino el país". Además, señalo que "tiene un Gobierno paralizado, hay ausencia de toma de decisiones, muchas contradicciones internas y una acción concreta que los ciudadanos valoran negativamente".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura