(Libertad Digital) Josep Piqué ha explicado en La Mañana de la COPE que la presencia de los dirigentes del PP que están participando en la campaña catalana para los comicios autonómicos del 1 de noviembre se "articula" desde las agrupaciones. De esta forma ha negado que tenga algo que ver con la ausencia de Zaplana. En contra de lo publicado por El Periódico, que acusó a Piqué de vetar la participación de Zaplana en los actos de campaña, y en contra también de las denuncias de algunas agrupaciones locales del PP, que coinciden con lo publicado en la prensa, Piqué ha apuntado que él no decide quién hace campaña y quien no.
Únicamente, ha dicho, cumple con una agenda que le marca el partido. De la presencia del resto de líderes se encargan las agrupaciones, "que van articulando la presencia de gente que no es del PP catalán y nos vienen a ayudar". Es el caso, ha puesto como ejemplo, de Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares gallegos. El candidato, ha insistido, no entra en eso porque ni siquiera coincide con los invitados.
La ausencia de Zaplana en la campaña de Cataluña no es la única destacada. Tampoco participarán Aznar, Jaime Mayor Oreja ni Alejo Vidal Quadras. "Depende de las peticiones allí del partido y no tengo nada que decir", ha sentenciado.