L D (Europa Press) En declaraciones a Radio 4, Piqué ha admitido que existen otras posibilidades de acuerdos postelectorales como la "sociovergencia", "muy negativa para el país" o un pacto CiU-ERC, que él ve difícil. Ante esta situación, Piqué ha señalado como alternativa "volver al esquema de hace tres años y que duró ocho" y que fue el pacto estable de CiU y PP.
En este sentido, Piqué ha criticado que desde CiU se intente "olvidar" ese periodo de colaboración. Según el presidente del PPC, es "profundamente injusto y un engaño a la ciudadanía" que se intente obviar que en Cataluña "se gobernó durante ocho años con el apoyo responsable del PP y con contrapartidas, desde el punto de vista partidista, claramente insuficientes". Además, ha recordado que el PP sólo necesitó a CiU en su primera legislatura de Gobierno en España y no en la segunda, pese a lo cual, contó con la federación.
Piqué ha calificado el Gobierno tripartito de esta legislatura como un "paréntesis con resultados letales" que "se ha llevado por delante a un presidente, una legislatura, un proyecto político y buena parte del prestigio de la política catalana, de sus instituciones y ha deteriorado la imagen de Cataluña en el conjunto de España".