Colabora

Piqué espera que Rato "nos ayude en todo lo que pueda" en las próximas generales

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha revelado este martes que habló con Rodrigo Rato por teléfono y que le vio "muy decidido a volver" por razones personales, aunque también "profundamente interesado e informado respecto a la política española". Expresó además su deseo de que "nos ayude en todo lo que pueda" de cara a las próximas elecciones generales ya que su hipotética implicación y la de Alberto Ruiz Gallardón ayudaría a las conveniencias electorales de los populares en Cataluña

L D (EFE) En declaraciones a TV3, el líder del PP catalán apuntó que el ex ministro de Economía es visto como un "activo" por el conjunto de los españoles, y no sólo por parte de los votantes del PP, y como una persona que cuando ha tenido responsabilidades políticas, tanto de gobierno como de oposición, "lo ha hecho muy bien", así como en el Fondo Monetario Internacional.
 
Piqué explicó también que un partido que aspira a gobernar necesita abrirse a once millones de ciudadanos que no piensan exactamente lo mismo y afirmó que el PP cubre "un espacio muy amplio" desde la derecha al centro, lo que significa que deben estar representadas diferentes sensibilidades. En este sentido Piqué señaló que Rato y Ruiz-Gallardón representan unas sensibilidades "bien vistas desde Cataluña".
 
Piqué, que no confirmó si será el próximo cabeza de lista del PP por Barcelona, espera que "personajes de estas características –en alusión a Rato y Gallardón– estén conjuntamente con los demás, porque necesitamos a todos" en las próximas elecciones generales. Calificó al ex vicepresidente y ministro de Economía de los gobiernos del PP de "auténtico animal político", en el sentido más noble y más aristotélico de la palabra, apuntó.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario