El líder del PPC ha recordado que si en las autonómicas no hubiese habido una abstención tan alta, "ahora no hablaríamos de todas estas cuestiones", por lo que espera que este factor no perjudique a su formación en las elecciones locales del próximo mes de mayo. "Ahora se han de presentar las candidaturas, las listas, tener programas adaptados a las necesidades de cada municipio, y hace mucho tiempo que estamos trabajando sobre esto (...) y creo que los ciudadanos votarán aquello que les ofrezca mejores garantías y no harán un voto de castigo y testimonial, como pudo haber sido el de las elecciones autonómicas, porque ahora estamos hablando de sus ayuntamientos", ha explicado Piqué.
Piqué también ha recordado las explicaciones que dio al presentar el sondeo el director del CEO, Gabriel Colomé, quien advirtió que Ciudadanos podía haberse beneficiado de la "euforia" creada en su electorado por el hecho de haber entrado contra pronóstico en el Parlamento catalán, por lo que, para tener una estimación más en firme de la intención de voto de este partido, habrá que esperar a próximos sondeos.
Piqué dice que tiene "muy buenas vibraciones" sobre las elecciones municipales pese a las encuestas
El presidente del PPC, Josep Piqué, ha negado que su partido tema una fuga de votos hacia Ciudadanos de Cataluña en las elecciones municipales pese a que el sondeo de otoño del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad dice que su partido es el que más baja en intención de voto y ha dicho que tiene "muy buenas vibraciones sobre cómo nos puede ir las municipales". El presidente de los populares catalanes ha aventurado que en los próximos comicios no se producirá el "voto de castigo" y la abstención que se registró en las pasadas autonómicas del 1 de noviembre.
L D (EFE) El sondeo elaborado por el CEO refleja que Ciudadanos de Cataluña tendría un 4,4 % en intención de voto si las elecciones se celebraran ahora, por delante del 4,1% del PPC. Según Piqué, "hemos de tener en cuenta que hubo unas elecciones hace un mes que ya han puesto a cada uno en su sitio", unos comicios en los que el PPC obtuvo 14 escaños -sólo uno menos que en 2003- y Ciudadanos entró por primera vez en el Parlamento catalán con tres escaños. "Yo tengo muy buenas vibraciones sobre cómo nos puede ir las municipales y, sobre todo, como nos puede ir en las generales, y aquí el voto útil está muy claro y el PPC tendrá un gran resultado", ha pronosticado Piqué.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura