Colabora

Piqué dice que la dimisión responde a un pacto entre PSC y CiU para "ocultarse las vergüenzas"

El ministro de Ciencia y Tecnología y candidato del PP a la Comunidad catalana, Josep Piqué, se ha referido al escándalo de los sondeos realizados por la Generalitat. Cree que "la dimisión de David Madí responde a un pacto entre el PSC y CiU para ocultarse las vergüenzas mutuamente".

L D (EFE) Refiriéndose a las elecciones autonómicas catalanas indicó que "en Cataluña se cerrará un ciclo político de 23 años protagonizado por Jordi Pujol y el mensaje de CiU, que han dado todo lo que podían dar. Artur Mas ha emprendido una huida hacia adelante". Añadió que "el mapa político catalán se modificará significativamente con una recomposición en la que el Partido Popular pasará a desempeñar un papel importante; porque constituye una anomalía que el PP, que ejerce el Gobierno del Estado y gobierna en numerosos ayuntamientos y autonomías, no tenga un papel político relevante en Cataluña".

Sobre la dimisión de David Madí dijo que "desconozco por qué CiU ha querido llevar este asunto tan lejos, que además se ha utilizado de forma oportunista, con cierto victimismo. El PSC también ha empleado dinero público en el Ayuntamiento de Barcelona para encargar sondeos y encuestas que después se ha apropiado y no ha difundido".

Josep Piqué señaló que "el PP, cuando asumió el Gobierno, aprobó una normativa por la que las encuestas encargadas con cargo a los presupuestos generales del Estado deben ponerse al mismo tiempo a disposición del Gobierno que de todos los grupos parlamentarios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario