L D (Europa Press) En declaraciones a TV3, Josep Piqué señaló que Mariano Rajoy quiere ser el presidente de "toda España" y por ello le insiste "mucho para que venga a Cataluña y se explique directamente porque muchas veces nuestras explicaciones llegan a la opinión pública de forma tergiversada y distorsionada". Además, a su juicio, el PP debería "reflexionar" sobre la evidencia de que el PSOE quiere "aislarnos políticamente y obligarnos a lograr una mayoría absoluta para poder gobernar".
Según el presidente del PP catalán, el objetivo del partido era blindar al PP como alternativa firme de Gobierno tras la derrota del 14-M. Pero el debate sobre la lucha antiterrorista, el Estatuto o las "opas y contra opas" han supuesto, en su opinión, un "ruido tan brutal que, de alguna forma, se ha ahogado lo que era nuestra intención inicial" en esta legislatura.
Piqué aseguró que el liderazgo de Rajoy está "absolutamente consolidado". Para el líder del PP catalán, "una muestra de la fortaleza del liderazgo de Rajoy es que el ex presidente participe con toda naturalidad en actos importantes del partido" y aseguró que "todas las encuestas nos dicen que nuestro electorado está en un grado de satisfacción y coincidencia muy alto con las posiciones del partido".
Rechazó hacer "interpretaciones" sobre el mayor protagonismo de José María Aznar por su participación en varios actos públicos en España. "Aznar es un hombre joven, política y mentalmente en plena forma" y la "intención es que sume y no que reste", señaló. Además, añadió que Aznar se siente "herido en lo más íntimo" por "algunas cosas que hace" José Luis Rodríguez Zapatero, que "desmonta cosas que nosotros construimos".