L D (Europa Press) El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha condicionado este martes su continuidad en la vida política a un "gran fracaso" electoral en las elecciones autonómicas del próximo 1 de noviembre, si bien puntualizó que "como eso no va a ser así", sus contrincantes van a tener que soportarle "durante un tiempo". Durante su intervención en el Fórum Europa, contestó así a una pregunta acerca de si su futuro político está vinculado a la próxima legislatura catalana o a la continuidad de Mariano Rajoy al frente del PP. "Mi compromiso político está ligado a mi voluntad de luchar por determinadas cosas, algo que por definición tiene carácter indefinido. Otra cuestión es que en política hay otra circunstancia que sí te puede echar de la política, que es un gran fracaso electoral, pero como no va a ser así, van a tener que soportarme un tiempo", señaló.
En este sentido, recalcó que el PP no se ha "ofrecido" ni a CiU, ni a "nadie" para formar gobierno en Cataluña, ya que no ve planteamientos por parte de las otras fuerzas políticas que respondan a la "misma filosofía" de Gobierno que el PP. Añadió, además, que no va a haber "apoyos gratis, ni cheques en blanco", por "dignidad política". Resaltó que los que tienen que "cambiar de actitud son los demás", porque el PP "es lo que es", al tiempo que lamentó que, en Cataluña, cuando "no hay ideas, lo rentable es ir contra el PP".
Dice que con el PPC el Estatuto tendría una aproximación "muy liberal"
Piqué insistió en que él no se ha "ofrecido a nadie", si bien manifestó su disposición a participar en responsabilidades de Gobierno, siempre y cuando puedan aplicar su programa, "al menos parcialmente". "Todos sabemos que llegará algún día en que el PP ganará las elecciones por mayoría absoluta en Cataluña y podrá gobernar en mayoría, pero ahora no es una posibilidad, como tampoco para que otro pueda gobernar con esa mayoría, por lo que serán necesarias combinaciones de Gobierno", explicó.