L D (Europa Press) La matización del presidente del PP catalán, Josép Piqué, fue así:"Me provoca una cierta sonrisa la sensibilidad de la piel de Carod Rovira y de Pascual Maragall, porque me hubiera gustado un poquito de esa sensibilidad cuando nos han llamado asesinos, nos ponían en el centro de una diana, nos gritaban “pim, pam, pum y nos han intentado agredir".
Piqué también tuvo unas palabras, en la entrevista que ha concedido este jueves a Antena 3, para el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, a quien "le debe sobrar tiempo, porque no encuentra razones para instar a la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas, que todo el mundo sabe que es Batasuna, y por eso se dedica a hacer caso ahora a los requerimientos de Carod Rovira".
Respecto a las reformas estatutarias españolas, Piqué dijo que en Valencia "acaban de dar un ejemplo de capacidad de entendimiento entre las dos grandes fuerzas políticas" y "parece que hay también un consenso, como mínimo pasivo, del cuerpo social de mejorar el autogobierno valenciano", y lo consideró "perfectamente asumible".
El presidente popular cree que "no" habrá Estatuto catalán antes del 31 de junio y constató diferencias en el PSC: "Pascual Maragall es un nacionalista. Creo que tiene de socialista muy poquito muy poquito", comentó, y añadió en que "es un nacionalista con un cierto componente de radicalismo burgués", frente a "relevantes miembros del PSC que se sienten muy próximos al PSOE y, por tanto, al espíritu constitucional".