(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE, el presidente del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué, ha dicho que nadie del Gobierno de Zapatero le ha llamado para apoyarle tras las agresiones en Martorell. Por otra parte, ha comparado el documental de CIU donde aparecen los errores del tripartito con el doberman del PSOE, en tiempos de Felipe González.
Para el presidente del PP en Cataluña, el documental sólo revela la falta de contenido del programa de los nacionalistas. Literalmente, "a mí me parece la expresión de la falta de ideas, lo que hay que hacer en campaña electoral no es hacer esta cosa de ataques sistemáticos a adversarios, sino explicar las propias propuestas", ha dicho el popular.
Piqué ha recomendado al líder de CIU, Artur Mas, que no dé lecciones al resto de partidos políticos cuando su propia formación alimenta la crispación en Cataluña. El líder del PPC también ha criticado el sarcasmo del presidente del Gobierno en un mitin en Sabadell que, al tiempo que se producían las agresiones contra el PP, comentaba el recibimiento que habían recibido algunos políticos, en referencia a los poupulares, en Cataluña.