Piqué camufla el retroceso del PPC con los "batacazos sonoros" de Mas y Montilla y el "juego a la contra" de los medios
La caída del PPC en las elecciones catalanas no va a tener consecuencia alguna en el partido. Su máximo responsable no tiene pensado dimitir porque está "muy contento" con los 14 escaños que ha conseguido en el Parlamento autonómico, pese a que pierde uno. En la COPE, Pique sólo ha hablado de derrotas cuando se ha referido a Mas y Montilla. Su análisis pasa por que los dos se han dado un "batacazo sonoro". Lo de los populares, ha dicho, tiene más "mérito" porque "muchos medios de comunicación han estado jugando a la contra". Repetía así la pataleta de la noche electoral, con el éxito de Ciudadanos como telón de fondo. CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS
(Libertad Digital) Después de que el líder del Partito Popular en Cataluña reprochara a la COPE que no hubiera hecho campaña a su favor, Federico Jiménez Losantos ha entrevistado a Josep Pique en La Mañana. En esta ocasión no ha habido citas expresas a la emisora aunque ha quedado patente que el político catalán sigue de pataleta. "Estoy contento porque las expectativas de algunos eran que nos hubiéramos pegado un batacazo, hemos aguantado muy bien y no ha sido así, estoy muy contento". Esa ha sido su primera idea. La segunda ha llegado, otra vez, en forma de reproche a una cadena de radio en la que durante la campaña ha intervenido dos veces. Otras dos lo ha hecho su número dos, Montserrat Nebrera.
"Cuando hablo de obstáculos me refería a que muchos medios de comunicación han estado jugando a la contra. Y otros que teóricamente comparten el proyecto del PP han pedido el voto para otra formación". Por este motivo, ha dicho Piqué, "más merito tiene lo nuestro y estoy contento".
Notablemente tenso durante la entrevista, Pique ha vuelto a dirigir a Ciudadanos buena parte de sus críticas desde una actitud de indeferencia: "No sé de dónde vienen los votos de Ciudadanos" aunque su "impresión" es que se nutre del PSC, "sino, no se explica dl bajón de los socialistas". A partir de ahora, ha dicho, van a estar en el Parlamento y van a tener que opinar. "Poco a poco darán a conocer su ideario y descubrirnos que son de izquierdas y que no comparten los valores del humanismo cristiano".
Lo más popular
-
Aldama, dispuesto a tirar de la manta en la trama Koldo: el juez le cita a declarar el jueves -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
Qué es el cavum, el fenómeno que apareció en los cielos de Valencia tras la DANA -
Peinado ordena investigar las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide al registro su certificado matrimonial -
Vídeo: Dos activistas semidesnudas interrumpen la sesión del Senado para gritar "el aborto es sagrado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios