(Libertad Digital) Después de que el líder del Partito Popular en Cataluña reprochara a la COPE que no hubiera hecho campaña a su favor, Federico Jiménez Losantos ha entrevistado a Josep Pique en La Mañana. En esta ocasión no ha habido citas expresas a la emisora aunque ha quedado patente que el político catalán sigue de pataleta. "Estoy contento porque las expectativas de algunos eran que nos hubiéramos pegado un batacazo, hemos aguantado muy bien y no ha sido así, estoy muy contento". Esa ha sido su primera idea. La segunda ha llegado, otra vez, en forma de reproche a una cadena de radio en la que durante la campaña ha intervenido dos veces. Otras dos lo ha hecho su número dos, Montserrat Nebrera.
"Cuando hablo de obstáculos me refería a que muchos medios de comunicación han estado jugando a la contra. Y otros que teóricamente comparten el proyecto del PP han pedido el voto para otra formación". Por este motivo, ha dicho Piqué, "más merito tiene lo nuestro y estoy contento".
Notablemente tenso durante la entrevista, Pique ha vuelto a dirigir a Ciudadanos buena parte de sus críticas desde una actitud de indeferencia: "No sé de dónde vienen los votos de Ciudadanos" aunque su "impresión" es que se nutre del PSC, "sino, no se explica dl bajón de los socialistas". A partir de ahora, ha dicho, van a estar en el Parlamento y van a tener que opinar. "Poco a poco darán a conocer su ideario y descubrirnos que son de izquierdas y que no comparten los valores del humanismo cristiano".