Piqué subrayó que la victoria del "no" es posible y que el referéndum será también una ocasión para mostrar un "no" "a la forma de hacer política" del resto de partidos catalanes y del Gobierno español. Existen "argumentos más que suficientes" para defender rechazarlo, indicó, antes de recordar que "al ser un Estatuto que algunos consideran de izquierdas, ya no es de todos, sino que es un Estatuto de parte". "Nuestro 'no', insistió, es a favor de Cataluña, de la libertad y de la convivencia", y también ha pedido a su militancia que no se "acompleje" por coincidir en su "no" con ERC.
El acto ha servido para mostrar uno de los diversos autocares "ingleses", de dos pisos y con volante a la izquierda, que ha alquilado el PPC para la campaña y que, con el lema "Pensa en Catalunya: Digues No" ("Piensa en Cataluña: Di no"), recorrerán diversos puntos de la geografía catalana. También se han podido ver diversas versiones de los anuncios para televisión que se emitirán durante la campaña, que incluyen conversaciones entre diversas personas a propósito del Estatuto.
En uno de estos anuncios, un hombre comenta con otro que le "preocupa mucho" el nuevo Estatuto, mientras que en otro un joven le dice a una chica que este texto legal "abre la puerta a la eutanasia y al aborto libre". La campaña del PPC continuará este sábado con un acto en Tarragona en el que intervendrá el presidente del PP, Mariano Rajoy.