L D (EFE) El escrito, colgado en www.ppcatalunya.com tanto en catalán como en castellano, se hará llegar por medio de correos electrónicos y cartas a los más de 30.000 militantes del PPC. Josep Piqué explica que el texto acordado por Zapatero y Mas, "en la práctica, supone, por lo que conocemos de unos pactos que aún no se han explicado, un replanteamiento profundo de la España de las autonomías, definida en la Constitución de 1978".
Ante eso, Piqué indica que, "desde el Partido Popular", piensan que "es un tema que afecta al conjunto de ciudadanos de toda España, y que todos tenemos derecho a poder opinar democráticamente sobre esta cuestión". "No es necesario que te insista en la trascendencia de esta propuesta que pretende explicitar el apoyo mayoritario de toda España, y también de Catalunya, al marco constitucional que nos ha dado el periodo más largo de libertad, igualdad, solidaridad y prosperidad de nuestra historia", continúa el texto.
Piqué, después de "animar" a los militantes a que firmen y le trasladen su opinión a todos sus conocidos, recuerda, por último, que "las reformas de nuestras instituciones han de contar con los más amplios consensos que son la única garantía de estabilidad política y, por lo tanto, también económica y social".