L D (EFE) El presidente del PP de Madrid y portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero, ha anunciado que retirará su candidatura para ser reelegido en el próximo congreso regional del PP, y mostró su convicción de que el futuro presidente contará con el apoyo total del partido.
En declaraciones a Efe, García Escudero señaló: "Retiro mi candidatura porque he cubierto una etapa que ha sido muy buena para mí y para el partido". Además, dijo que su retirada era una decisión que "tenía hablada con Mariano Rajoy y Ángel Acebes desde la primavera, pero me pidieron que esperara a que terminara el congreso nacional". Según indicó García Escudero, el próximo presidente del PP de Madrid contará con el apoyo de todo el partido "por encima de cualquier otro interés personal", y ahora su máxima preocupación será "empezar a preparar el congreso regional" y atender la portavocía del Senado "donde estamos en la oposición pero somos el grupo mayoritario".
"Todo tiene un final en la vida y creo que he cubierto una etapa muy buena para mí y muy buena para el partido", añadió García Escudero. Preguntado por las consecuencias que su retirada pudiera tener en la llamada "batalla de Madrid" dentro de su partido, aseguró que "en Madrid tenemos una educación de muchos años donde todo el mundo sabe cuál es el objetivo final común para todos, y todos trabajamos por ese objetivo común".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó los "resultados extraordinarios" obtenidos por el actual presidente del PP de Madrid en los once años que lleva en el cargo. Aguirre, que asistió a la inauguración del Observatorio de la Vivienda, señaló sobre la posibilidad de optar al cargo que deja vacante García-Escudero que hará “los anuncios que corresponda en el momento oportuno", sin precisar más comentarios. “Hoy es el día de Pío García-Escudero y quiero reconocerle su dedicación, su acierto, su inteligencia", declaró.