Menú

Piden dos años de prisión para los dos militantes de ERC que amenazaron a Rivera

La Fiscalía ha pedido dos años de prisión para los dos militantes de las Juventudes de ERC (JERC) que en septiembre de 2007 amenazaron de muerte a Albert Rivera. Los acusados enviaron a Rivera una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente.

L D (Europa Press) El caso llegará a la Audiencia de Barcelona el martes y Rivera está citado a declarar.

En su escrito, el Ministerio Público acusa a Josep Maria E.V. y a Jordi G.F. de un delito de atentado a la autoridad en su modalidad de intimidación grave a un miembro de la Asamblea Legislativa, según lo que recoge el artículo 551 del Código Penal, que establece penas de entre 4 y 6 años de cárcel.

No obstante, tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño y confesión, por lo que rebaja la pena a dos años de prisión y a una multa de 2.160 euros.

El 19 de septiembre de 2007, los dos acusados, que entonces tenían 18 años, dejaron un paquete con la foto al domicilio de Rivera, en La Garriga (Barcelona), junto a una carta intimidatoria firmada por la organización 'Segadors Catalans'.

El 21 de septiembre, y tras la repercusión mediática, los acusados enviaron un correo electrónico a C's en la que se disculpaban y se retractaban de sus amenazas.

El juez de Instrucción ya dictó poco después una orden de alejamiento contra los dos jóvenes. Jordi G.F. es vecino del municipio y no puede acercarse a menos de 1.000 metros de la casa de Rivera, mientras que el otro acusado, Josep Maria E.V., vecino de Cànoves (Barcelona), muy cerca de La Garriga, no puede entrar en este municipio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura