L D (Europa Press) Algunos de los acusados son los responsables de ETA en Cuba y Venezuela y se encuentran en la actualidad en paradero desconocido, por lo cual la Fiscalía solicitará en su escrito que presentará ante el juez central de instrucción número 6, Eloy Velasco, que se proceda a la busca y captura internacional de los mencionados miembros de ETA.
Los terroristas citados por la Fiscalía son Martín Capa, Iñaki Domínguez Atxalandaburo, Ignacio Echarte Urbieta, José Ángel Urtiaga Martínez y Arturo Cubillas Fontán, según ha informado la Cadena Ser. Los dos primeros habrían impartido cursos de 20 días en agosto de 2007 a 13 miembros de las FARC y a otros siete miembros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación.
Los etarras impartieron sesiones teóricas y prácticas del manejo del explosivo militar del tipo C-4 y sobre la utilización de teléfonos móviles para hacer explosionar la carga. Estos contactos entre ETA y las FARC están acreditados porque aparecen en 25 mensajes de correo electrónico en los que los terroristas vascos se comprometen a ayudar a las FARC para el asesinato de altos dirigentes colombianos que residan en España.