L D (Agencias) En una entrevista a Europa Press, Alfonso Perales intenta convencer al PP de que debería "dar carpetazo a la comisión" parlamentaria de investigación "y a la situación del 11-M". El argumento del socialista es que todo lo que sea "arrastrar el recuerdo" de lo ocurrido "es un error" del PP y negativo también para todos los españoles".
El dirigente socialista repite la estrategia de dar por sabido que el PP mintió para ganar las elecciones. "Hubo un choque esos días entre la intuición de los españoles, que sabían que no había sido ETA, y el empeño del PP, por razones electorales, de mantener lo que no era verdad varios días. Ese choque no consigue superarlo el PP, y debería pedir excusas por esa información que convirtió finalmente en manipulación y dar ese carpetazo a la comisión y a la situación del 11-M, porque todo lo que sea arrastrar el recuerdo del 11-M manteniendo esa comisión u otra es un error del PP, y para todos los españoles".
El veto a las comparecencias
Preguntado si el PSOE tenía miedo de autorizar nuevas comparecencias en la comisión pedidas por el PP, como la Fernando Huarte o la del sirio detenido por el 11-M que estaba afiliado al partido socialista, Perales insiste en que "el PP es prisionero de su propio destino y de sus propios errores. El día 11 de marzo hubo un atentado espantoso, el más grave de la historia de España, y lo cometieron grupos terroristas radicales de procedencia islámica y el PP se empeñó en convencer a todos los españoles que había sido ETA".