Pegan una paliza a una joven comunista por repartir un periódico con críticas a ETA y al PNV
Jóvenes del PP, PSE y la Unificación Comunista de España se han unido para denunciar la falta de libertad de expresión en el País Vasco. No portaban pegatinas como las de Egunkaria o los actores de los Goya. Sólo enseñaron la cara amoratada de Pascuala Gómez, agredida por repartir un periódico en Vitoria en el que se critica a ETA y al PNV. Desde la UCE piden a la gente de IU que se rebelen contra la política de Madrazo.
(Libertad Digital) Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco y el PSE-EE han denunciado la falta de libertad de expresión en el País Vasco y apoyaron a la joven de Unificación Comunista de España que fue agredida mientras repartía un periódico en el que se criticaba a ETA.
Los presidentes de Nuevas Generaciones en Guipúzcoa, Jon Urrionabarrenetxea, y en Álava, Ana Díaz, y el concejal del PSE en Miraballes y miembro de Basta Ya, Nicolás Gutiérrez, ofrecieron una conferencia de prensa en Vitoria junto a Pascuala Gómez Iñieza para denunciar la agresión que sufrió ésta mientras repartía el periódico "De verdad", editado por la UCE, en el que entre otros artículos se criticaba la actividad de ETA, según informa EFE.
Según relató la joven, de 23 años, los hechos ocurrieron el miércoles, cuando repartía el periódico junto a una compañera en la calle de Blas de Otero del barrio vitoriano de Lakua y acababan de explicar a unas vecinas que en la publicación se criticaba la actividad de ETA. Un joven se acercó entonces y, tras decidles "tened cuidado", propinó un puñetazo a Pascuala en el ojo y huyó. La joven cayó al suelo y comprobó que tenía las gafas rotas y un gran moratón.
Su compañero de la UCE, Santiago Terol, explicó que "este es un acto de represión política" y sostuvo que "estos jóvenes actúan como los nazis, como las juventudes hitlerianas, reprimiendo a la fuerza", ya que "pretenden que una minoría aterrorice a una mayoría". Ante estos hechos, Terol hizo un llamamiento "a toda la gente de Izquierda Unida, que en muchos casos nos han manifestado que estaban de acuerdo con que esto es inadmisible, para que hagan que la política de Javier Madrazo no sea dominante".
El concejal socialista Nicolás Gutiérrez denunció esta agresión y "cómo se ve amenazada la libertad de quienes trabajamos por la libertad, como PSE-EE, PP y UCE", y destacó que en la unión de estas formaciones para denunciar esta agresión es "un canto de libertad de expresión" y "el verdadero pluralismo de Euskadi".
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios