(Libertad Digital) El diario Expansión informaba en su edición de este miércoles que "el ministro de Industria, José Montilla, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, comienzan a tender puentes". Según su versión, el periodista "se acercó a Montilla para decirle que lo publicado por su periódico 'no es personal', que considera que debe seguir en el Gobierno y le pidió disculpas si le había ofendido". El ministro, siempre según Expansión, "respondió expresando sus disculpas en el caso de que él también hubiera ofendido al periodista".
El veterano periodista –con una corbata de Agatha Ruiz de la Prada de color rojo con "besos", según detalló– explicó que al ver a Montilla "solo con un par de periodistas en un rincón" se decidió a saludarle. Así se lo dijo al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, con quien se encontraba hablando. "Voy contigo, voy contigo", le replicó el asesor de Zapatero. El director de El Mundo –que declinó la compañía de Moraleda– le explicó al ministro que "nada de lo que hemos publicado es personal. Ha sido una crítica en términos políticos y son hechos acreditados que nadie ha desmentido". "Me siento muy incómodo y molesto por el hecho de que tú hayas contestado con descalificaciones personales", inquirió Pedro J. "Hombre tú también has dicho cosas de mí que no me han gustado nada". Ambos decidieron retirar "cualquier palabra ofensiva" que se hubieran dedicado.
Ramírez recordó a Montilla que lo que sostiene El Mundo "es que tú has perdido tu apariencia de imparcialidad para ser ministro de Industria". "Montilla podría ser ministro de cualquier otra cosa, de Exteriores, y así a lo mejor había alguien que se dedicaba a velar por los fondos comunitarios que va a recibir España en vez de irse a África en la semana que se decide el reparto del dinero", añadió. "Yo le doy menos importancia que tú a las apariencias", respondió el político catalán, a lo que Pedro J replicó: "En un régimen de gobierno del pueblo para el pueblo la confianza de los ciudadanos es la base". "En todo caso, me habéis ayudado porque el presidente me apoya más que antes", sentenció Montilla.