Colabora

Pedro Castro, tras el plante del PP en el Senado: "No he sido tan malo"

El PP ha plantado al socialista Pedro Castro, presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, en el Senado en señal de protesta por el insulto que éste dedicó a sus votantes. Castro ha señalado que espera que los populares le escuchen en el futuro porque dice que no ha sido “tan malo”.

L D (EFE) El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha dicho que espera que, si puede volver al Senado para avanzar algún progreso en la legislación local, pueda contar con la presencia del PP porque, en su opinión, no ha "sido tan malo".

Así se ha expresado Castro al término de su comparecencia en la Comisión de Entidades Locales de la Cámara Alta, de la que el PP se ha ausentado en señal de protesta por la polémica declaración del presidente de la FEMP el pasado mes de diciembre, en la que calificó de "tontos de los cojones" a los votantes del principal partido de la oposición.

"Si en octubre puedo volver a dar la buena nueva de que están las dos leyes -la de financiación local y la de bases del régimen local- en el buen camino, espero que pueda tener al grupo popular escuchándome, que no he sido tan malo", ha asegurado Castro.

El PP decidió no asistir a ningún órgano de representación de la FEMP mientras la presida el socialista, a quien este martesha plantado en sede parlamentaria después de que fuera el propio grupo popular el que solicitara su comparecencia. Una actitud que, para el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, es una "ofensa" para todos los ayuntamientos, por lo que ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a acabar con las "gamberradas institucionales" de sus "correligionarios".

Aunque nada ha dicho de sus compañeros de partido en Madrid, que decidieron boicotear todos los actos presididos por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Dice Hernando que Castro "fue elegido democráticamente en la IX Asamblea General de la FEMP", celebrada en noviembre de 2007, con un 65 por ciento de los votos, frente a la candidata del PP, Regina Otaola. También ha insistido en que las "gamberradas" de los populares, que también se levantaron la pasada semana de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) cuando Castro iba a tomar la palabra, "hace un flaco favor a la FEMP", que "agravia" no sólo a su presidente, sino a "todos los ayuntamientos que la integran".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario