Colabora

Peces Barba, sobre Alcaraz: "Mi obsesión por ese señor es enorme pero no tanto como para seguirle minuto a minuto"

No contento con contraprogramar el acto de la AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Peces Barba ha aprovechado para arremeter contra Francisco José Alcaraz. Mientras las víctimas presentaban el tríptico "Queremos Saber la Verdad" sobre la masacre, Peces reconoció tener una "obsesión enorme" con Alcaraz. Por otro lado, el Alto Comisionado ha pedido que "en lo posible" los etarras procuren no vivir cerca de sus víctimas. VEA AQUÍ EL TRÍPTICO.

L D (Europa Press) El nuevo director de la oficina del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, criticó en su acto de toma de posesión, que haya quienes se manifiesten en defensa de la Constitución y, al tiempo, ataquen a uno de sus "padres", en referencia a Gregorio Peces Barba. Como estreno, Rodríguez Uribes dedicó parte de su discurso a elogiar a su jefe, por ser "un referente cívico" para España.
 
En su defensa de la figura de Peces-Barba, Rodríguez Uribes, que hasta ahora ejercía como jefe de gabinete del Alto Comisionado, mencionó a dos de los 'compañeros' de éste en la redacción de la Norma Fundamental: "Que se lo pregunten a Manuel Fraga y Gabriel Cisneros", afirmó sobre el papel que jugó en la Transición. "Alguno no ha sabido verlo", añadió.
  
Al acto de toma de posesión asistieron representantes de casi todas las asociaciones y fundaciones que componen el colectivo de víctimas incluida la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, que llegó mediado el discurso de Rodríguez Uribes, a excepción de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a los Afectados del 11-M. Esas dos asociaciones presentaban a la misma hora un tríptico en el que piden que no finalice la investigación de los atentados terroristas de Madrid.
 
Ante las acusaciones de contraprogramación que ha recibido Peces Barba, éste explicó que a Rodríguez Uribe se le nombró en los últimos diez días de noviembre e, inmediatamente después, se fijó la fecha de su toma de posesión. "No tenía ni idea de que iba a ver otra reunión. En fin, mi obsesión por ese señor es enorme pero no tan grande como para seguirle minuto a minuto las cosas que él quiere hacer", dijo el Alto Comisionado en referencia al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario