Colabora

Patxi López tacha al PP de "miseria" y califica el vídeo-homenaje de "infamia e indecencia democrática"

Patxi López ha cambiado parte de su discurso aunque mantiene los ataques al PP por el vídeo-homenaje a Miguel Ángel Blanco. Ahora ya no anuncia ruptura de relaciones o denuncias pero se refiere a ese vídeo como una "infamia impresentable e indecencia". Al mismo tiempo que dice que sus intenciones pasan por no enturbiar la política arremete contra el "grado de miseria política y humana" al que puede llegar algunos dirigentes populares. En la Cope, María San Gil ha reconocido que sospecha que las amenazas del líder del PSE de romper relaciones son una exigencia más de Otegi.

L D (Europa Press) El secretario general del PSE ha criticado "la miseria política y humana" del PP al elaborar su polémico vídeo "en contra del Partido Socialista", y lo ha calificado de "infamia impresentable e indecencia". Tras rectificar y decir ahora que su partido no recurrirá a los tribunales, López afirmó que su partido seguirá "adelante" con sus planteamientos y consideró que la postura del PP le hace perder "credibilidad a chorros". Por ello, le pidió que rectifique y se sume "a la estrategia del proceso de paz".   
 
En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede socialista de Bilbao, tras mantener un encuentro con representantes de Aralar, López manifestó que su partido se mantiene "contrario a judicializar la política", en contraposición con "lo que le gusta hacer al PP".
 
Aseguró que el PSE no contribuirá "a enturbiar la política y las relaciones políticas, como pretende el PP, que, de esta manera, evidencia únicamente el fracaso de su estrategia porque, cuando no convence a los ciudadanos, acude al insulto, a la descalificación y la mentira, como única herramienta de su política". Acto seguido dijo que "de todas maneras, tomamos nota del grado de miseria política y humana al que pueden llegar algunos dirigentes del PP que, a falta de argumentos y de alternativa, utilizan el insulto y la mentira como herramienta política. No les he oído ni un solo argumento en positivo en todo este tiempo".
 
Al vídeo-homenaje a Miguel Ángel Blanco se ha referido como "la última ocurrencia" que no merece nada más que el rechazo de todos los demócratas "porque no es más que una infamia impresentable y una indecencia que ha traspasado con creces los límites que impone la dignidad política". Además, ha criticado que omita que "en su lenguaje, fueron Aznar y su Gobierno, el PP, no el PSOE, quien traicionó a Miguel Ángel Blanco y a sus familiares cuando negoció con ETA y se entrevistó con Herri Batasuna".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario