Patxi López: "San Gil abandera una posición radical que no es conveniente para este país"
El secretario general del PSE, Patxi López, cree que María San Gil encabeza una posición "radical y extrema" que rechaza la participación del nacionalismo en la gobernabilidad del Estado, algo que, dice, "no es conveniente para este país". Además, ha acusado al PP de "buscar la exclusión del diálogo" en el País Vasco, al no participar de la pantomima del socialista con el PNV.
L D (Agencias) El secretario general del PSE, Patxi López, aseguró este domingo que la presidenta del PP vasco, María San Gil es la "abanderada" de quienes no quieren implicar a los nacionalismos en la gobernabilidad del Estado, postura que el líder socialista consideró "radical" y "no conveniente para este país".
En una entrevista en el Diario Deia, recogida por Europa Press, López también consideró "desafortunado" que San Gil dedicara, el día del atentado de Legutiano "un minuto a la condena y media hora a su cuestión particular dentro de su partido".
"El PP, especialmente en el País Vasco, tampoco ha hecho la lectura más acertada de por dónde camina la sociedad. Siendo respetuoso con el conflicto del PP, es evidente que la ponencia política -que San Gil se negó a firmar- se expresa en términos muy duros contra el nacionalismo", añadió.
El dirigente de los socialistas vascos defendió que "la implicación de los nacionalismos en al gobernabilidad de España es muy importante porque significa que hay un proyecto compartido en el que cabemos todos". En este sentido, advirtió de que la presidenta del PP vasco es "abanderada" de una posición que niega la pretensión anterior y que, según López, supone una postura "contraria a la demanda a la sociedad vasca".
El secretario general del PSE añadió que San Gil encabeza esta posición "radical y extrema" que rechaza la participación del nacionalismo en la gobernabilidad del Estado, algo que, añadió, "no es conveniente para este país".
Por último, denunció que el PP "busca la exclusión del diálogo" en el País Vasco mediante "esas posiciones tan radicales a favor de destruir y no intentar, por lo menos intentar, buscar consensos". "Es preocupante, porque el PP representa a unos ciudadanos vascos que tienen que formar parte de la solución y el futuro de este país. Están en un extremo de la política que no es bueno, ni para ellos ni para los vascos. Me preocupa y entristece que haya todavía quien quiera mantener los bloques y frentes", concluyó.
Lo más popular
-
Vídeo: Estas son todas las nuevas bombas de Aldama: el Supremo lo confirma -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez -
Vídeo: Récord bananero de Sánchez: su fiscal borra el móvil y estos son algunos de los mensajes escondidos -
Vídeo: Aldama se cansa: Así recorría Ferraz y financió al PSOE -
La APIF pide imputar al fiscal general por otros dos delitos tras la filtración contra el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios