Colabora

Patxi López incluirá al partido de ETA en su ronda de contactos para optar al Gobierno vasco

A partir de la próxima semana el candidato del PSE a lehendakari iniciará su particular ronda de contactos una vez que ha decidido optar a la presidencia del Gobierno vasco. La novedad es que también habrá reunión con los Comunistas de las Tierras Vascas. Horas después de la reunión entre Zapatero e Ibarretxe en La Moncloa, Patxi López ha anunciado "diálogo sin exclusiones" con los partidos vascos.

L D (Europa Press) El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, reiteró este jueves su intención de presentar su candidatura a lehendakari y anunció su propuesta de que a partir de la próxima semana iniciará una ronda de contactos con "todas las fuerzas políticas vascas, sin exclusión", incluido el PCTV. Quiere contarles "de primera mano" cuáles son sus posiciones. "Un diálogo para hablar del próximo Gobierno, pero también, y sobre todo, para hablar del futuro del país", explicó.
 
En la presentación del Informe Político ante el Comité Nacional del PSE-EE en Bilbao, López dijo estar dispuesto a presentar su candidatura a lehendakari "por respeto a los miles y miles de votantes que han hecho una apuesta firme para que en este país se hagan las cosas de otra manera y no entenderían que renunciáramos a conseguirlo".
 
Como crítica a Ibarretxe, López dijo que "quienes se muestran incapaces de rectificar, quienes insultan al adversario político, quienes se niegan a asumir el resultado de las urnas, quienes insisten en mantenerse en la radicalidad y en las políticas fracasadas, quienes niegan la condición de vascos a una parte de la ciudadanía, no merecen seguir en el Gobierno".
 
Patxi López denunció que "hay quien, después de haber planteado las elecciones como un plebiscito sobre su plan independentista, se niega a reconocer que ha vuelto a perder su apuesta y se niega a hacer la más mínima autocrítica, a introducir la más ligera rectificación".
"Ibarretxe sigue en sus trece, -prosiguió- convencido de que es el país, y no él quien se equivoca; sin querer admitir que han sido sus propios votantes los primeros que le han dado la espalda, los primeros que han rechazado su radicalismo y su política de división de la sociedad vascos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario