L D (Europa Press) El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado este jueves que los socialistas vascos no ofrecerán nada a ETA-Batasuna cuando se reúnan con ella porque no tienen "nada que ofrecer" y ha afirmado que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "administra los tiempos y el calendario".
Preguntado por un editorial publicado este miércoles en el diario Gara, altavoz habitual de la banda terrorista, que afirmaba que a Zapatero sólo le quedan 24 días para abrir el diálogo con ETA, López ha dicho que ni entendía ese artículo "ni es la guía" por la que va a actuar el Gobierno y el Partido Socialista. "Es verdad que el presidente del Gobierno parece que tiene los informes suficientes para certificar que la voluntad de ETA para abandonar las armas es firme, pero es verdad que es él el que administra los tiempos y el calendario" y no "Gara, ni ETA ni Batasuna ni nadie más que los demócratas", ha apuntado.
Por otra parte, López quiso dejar claro que no hay "ninguna posibilidad de acuerdo entre el Partido Socialista de Euskadi y la izquierda abertzale". "Nos separa un mundo, abismos y por lo tanto las únicas colaboraciones y acuerdos que puede tener el Partido Socialista de Euskadi es con los partidos que hoy conocemos como partidos democráticos", precisó.