L D (EFE) La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, ha defendido que como ha dicho el Tribunal Supremo "Batasuna es ETA". Sin embargo, el secretario general del PSE, Patxi López parece ignorar lo sentenciado por el Supremo y afirma que no tiene problemas de conciencia porque, según él, "se trata de una reunión con un sector más de la sociedad vasca".
Ana Pastor ha recordado que la posición del PP sigue siendo la misma y que sólo apoyará al Gobierno si éste constata la desaparición y disolución definitiva de la banda terrorista. Para Patxi López, sin embargo, el partido que nunca condenó los atentados de ETA "es un espectro más de la sociedad vasca y sujeto de plenos derechos". La intención de esta reunión es, según el dirigente socialista, convencer a Batasuna-ETA de que "se incorpore a la democracia y se aleje de la violencia".
Además, ha admitido que no tiene "ningún cargo de conciencia ni ninguna preocupación de que se trate de un acto ilegal reunirse con ciudadanos que tienen sus plenos derechos y que representan a un espectro de la sociedad vasca".