L D (Europa Press) El secretario general del PSE ha comparecido este miércoles en la sede socialista de Bilbao para entremezclar amenazas y consejos al PP. Mientras que por una lado le marcaba sus plazos, por otro le pedía que vuelva a "la senda del consenso y del acuerdo".
Tras señalar que le parece "muy bien" que el PP haya afirmado que no romperá los acuerdos de Gobierno que mantiene con los socialistas en algunos municipios vascos, ha asegurado que el PSE tampoco adoptará "ninguna decisión de ruptura con el PP en este momento". "Hombre, lo que también hemos pedido al PP es que rectifique y que vuelva a la senda del consenso y del acuerdo, no sólo con el PSE-EE, sino con el conjunto de los partidos y de las organizaciones sociales en el apoyo a un camino hacia la paz, que es un camino de todos, en el que debería estar también el PP", añadió.
A su juicio, los populares, con la estrategia de enfrentamiento con el PSE, "lo único que está haciendo es dejar huérfanos a sus propios electores en un camino en el que ellos son tan necesarios como los demás". "Que no sigan por esa línea de insulto, la infamia y la mentira en relación al PSE-EE porque no estamos dispuestos a admitir ninguna más", advirtió.