Una tradición muy antigua, de 1.936 nada menos, y utiliza una edición del Estatuto recién impresa, antes utilizaban una biblia de finales del s. XIX.
Para ser el pueblo más antiguo de Europa no se han currado mucho lo de las tradiciones.
Me preocupa eso de prometer el cargo ante un árbol, mejor sería en el Parlamento, prometiendolo ante las personas, veo que este tío mantiene las supersticiones.
Ver como la chica esta del pp pertenece al Opus y permite que se eliminen los símbolos religiosos del acto es un motivo más para no votar a ese partido sin principios, que se vende al mejor postor, que es el pp.
La parafernalia que usan todos estos presidentes autonómicos me hace pensar que se creen todos Napoleón. Añoro a los Gobernadores civiles que no suponían la sangría de dinero de nuestros bolsillos como suponen las malditas autonomías.
Me parece muy bien que el Lendakari Sr. Lopez no quiera engañar a nadie ni engañarse a si mismo, jurando o prometiendo sobre símbolos en los que no cree. Me parece muy ladudable que prometa su cargo ante el Texto Constitucional. y espero y deseo que por esa razón, cumpla el compromiso de defender España y los valores que la Constitución propugna. Si así lo hace, habrá cambiado la opinión que yo he tenido sobre él, no demasiado positiva. Espero pues que si es consecuente en las formas, lo sea también en el compromiso que adquiere.