(Libertad Digital) En las octavillas repartidas por Nuevas Generaciones aparecía una fotografía de Ibarretxe y Patxi López sonrientes. El texto que la acompañaba se preguntaba "¿De qué se ríe López?" y daba la contestación: "Patxi López se ríe de los vascos. Su apoyo a los Presupuestos se traducen en: PNV+PSE= Plan Ibarretxe".
El presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Miguel Ángel Fernández, ha denunciado la actitud del PSE y de su secretario general, Patxi López. Coincidiendo con la votación de los presupuestos, los jóvenes de NNGG han realizado frente al Parlamento un reparto de pasquines para criticar el pacto de los socialistas con PNV-EA-IU.
Pacto político para llegar al Gobierno
Miguel Ángel Fernández ha asegurado que "el apoyo de los socialistas a estos Presupuestos no es un acuerdo presupuestario, porque no tiene ningún contenido presupuestario, es un acuerdo político porque la única intención de López y de los socialistas es llegar a formar parte de un Gobierno con el PNV".
"Estamos seguros, ha apuntado, de que con este giro brutal el PSE está engañando no sólo a sus votantes sino a toda la sociedad vasca porque con este pacto el PSE deja de ser alternativa como primer partido de la oposición, con el único objetivo de que el Sr López se pueda convertir en el monaguillo de Ibarretxe".