L D (Agencias) La vicepresidenta del Congreso y miembro de la ejecutiva del PSC aclaró que "no está sobre la mesa" que los socialistas catalanes tengan grupo propio en la Cámara Baja, ya que "el PSC está más cómodo que nunca en el PSOE de Zapatero". De esta forma rechazaba la propuesta del todavía presidente de su partido y de la Generalidad, Pasqual Maragall, de tener grupo parlamentario al margen del PSOE.
"Es verdad que él en muchas ocasiones lo ha dicho, y es un tema que ahora él saca en verano y el PSC siempre le ha dicho lo mismo: Pasqual, estamos suficientemente y magníficamente cómodos en este PSOE de Zapatero", ha dicho Chacon en declaraciones a Catalunya Radio.
La vicepresidenta del Congreso ha insistido en que el grupo propio "no es un tema ni un problema" para el PSC. Aun así, eso es lo que Maragall pidió públicamente el pasado viernes al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla.
La oposición habla de "maniobra" contra Montilla
El presidente del PP de Cataluña apuntó este fin de semana que la pretensión del presidente de la Generalidad demuestra que "se dedicará de aquí al 1 de noviembre a ponerle todas las dificultades posibles" a su sucesor.
Josep Piqué aseguró no tener dudas de que conseguir un grupo propio es una "reivindicación histórica del PSC que se hace de cara a la galería" y que el PSOE "no tiene ninguna intención de entrar en esa dinámica". Por eso cree que Maragall lo que busca con su petición a Montilla es "diferenciar los perfiles" y marcar un candidato socialista que no tendrá su perfil nacionalista", ahora "que se ha visto obligado a retirarse" y quiere "autoreivindicarse".
También el candidato de CiU a la Presidencia de Cataluña, Artur Mas, pidió al candidato del PSC que se posicione respecto a la "sugerencia" de Maragall.