Partidarios y detractores de Camps se enfrentan en un acto del PP
Un grupo de simpatizantes y otro de detractores de Francisco Camps se concentraron a las puertas del Auditorio de Alaquás, donde el PPCV celebró un acto y mantuvieron un enfrentamiento dialéctico por su imputación en el caso "Gürtel". Camps no acudió al acto.
Los populares celebraron esta tarde este martes un acto de homenaje a los portavoces del partido en los municipios de la Comunidad Valenciana donde el PP no gobierna pero ha ganado en las elecciones europeas del pasado 7 de junio, como el municipio de Alaquás, del que era alcalde hasta el pasado viernes el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.
Los contrarios a Camps, que sumaban más de un centenar, portaron carteles en forma de traje y lemas en los que se leía "Yo quiero ser jurado popular" o "Cambio traje por" Ley de Dependencia, escuela pública digna, metro de Alaquás o transporte público, entre otras cuestiones.
Este grupo, en el que se encontraban dos personas disfrazadas del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, y del sastre José Tomás, esperaban la llegada de Camps, al grito de "president a Picassent", "Camps dimisión" e "imputados, oé oé".
En el otro lado, medio centenar de simpatizantes del PP con banderas del partido, respondieron con gritos de "Zapatero es el paro", "Todos con Paco", "El PSOE se va de Alaquás" y "Hemos ganado", y con carteles en los que se podía leer "Paco Camps, Alaquàs está contigo".
En la zona se encontraban varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que tuvieron que cortar la calle en la que se ubica el Auditorio debido al gran número de personas que se concentró allí y al que se iban adhiriendo más ciudadanos de ambos bandos.
Camps no asistió al acto, que congregó a más de 400 personas en el auditorio de Alaquás y un centenar en una sala anexa. Sí estuvo el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, también imputado en el caso Gürtel, quien acusó a Alarte de crear "crispación" y montar "un pitote". "No os dejéis atacar, id con la cabeza bien alta, porque nuestro único pecado es trabajar, mientras el PSOE nos quiere amedrentar", ha concluido.
Tres portavoces populares de municipios donde el PP no gobierna, como Alaquás, Benicássim y Guardamar del Segura han intervenido en el acto para expresar su apoyo a Camps, mientras que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por su parte, ha afirmado que Camps es "el mejor presidente" y ha pedido a los portavoces, alcaldes y militantes populares que se olviden "de romances, de trajes, de calzoncillos y de bufandas".
El vicepresidente del Consejo, Vicente Rambla, tuvo que ser escoltado por la Policía para entrar, al igual que ocurrió con los consejeros Font de Mora, Manuel Cervera, José Ramón García Antón y Mario Flores.
La misma situación se ha vivido al finalizar el acto, cuando Rambla ha tenido que ser escoltado por policías, que han formado un cordón para facilitarle la salida del lugar hasta una calle perpendicular al auditorio.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios